martes, 20 de febrero de 2007

Drama de una adolescente que lleva 26 días con hipo

Jennifer Mae, una joven que vive en La Florida, EEUU, está sufriendo el trastorno respiratorio hasta 50 veces por minuto y solo cesa cuando duerme

Una joven norteamericana ha estado sufriendo de hipo por más de tres semanas, pese a exámenes médicos y remedios caseros.

La muchacha de 15 años se ha sometido a análisis de sangre, resonancias magnéticas y otros exámenes. Ningún medicamento le ha dado resultado. Tampoco aguantar la respiración, ponerse azúcar bajo la lengua, respirar en una bolsa de papel ni otros remedios caseros.

En vano algunos intentaron aliviarle el hipo dándole sustos. El trastorno comenzó el 23 de enero en la escuela, pero no se sabe por qué.

De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud, el hipo puede ser originado por una serie de razones, desde comida picante hasta estrés, y puede comenzar sin razón alguna.

Son causados por una contracción involuntaria del diafragma, que hace que las cuerdas vocales se cierre brevemente, lo que produce el característico sonido.

La madre de Jennifer, Rachel Robidoux, acudió un a periódico en busca de ayuda, pero las sugerencias de centenares de lectores no han dado resultado.
"Solamente estoy buscando respuestas de alguien que haya pasado por esto", dijo Robidoux al St. Petersburg Times. "En este momento, estamos dispuestos a intentar cualquier cosa".

Fuente: AP

http://www.terra.com.pr/noticias/articulo/html/act741607.htm

1 comentario:

Nuri148 dijo...

Donde esta House cuando lo necesitamos?