domingo, 29 de julio de 2007

La Nasa dejó que astronautas volaran borrachos

Washington, USA.- Astronautas estadounidenses fueron autorizados a realizar misiones espaciales después de que colegas y médicos les advirtieron que estaban tan ebrios que arriesgaban la seguridad del vuelo, reveló el jueves una revista especializada, citando un informe interno de la NASA.

"Astronautas borrachos fueron autorizados a volar al menos en dos ocasiones", afirma la publicación Aviation Week and Space Technology, aunque no precisa durante qué misiones se produjeron estos incidentes. La investigación interna de la NASA dejó de manifiesto un importante consumo de alcohol entre los astronautas, incluso dentro de las 12 horas previas a un vuelo, cuando la norma prohíbe todo consumo de alcohol por parte de los miembros de una tripulación.

La NASA no hizo comentarios al respecto, pero la revista semanal dijo que una conferencia de prensa con los resultados del estudio está prevista para la tarde del viernes. También está revisando sus pruebas psicológicas, tanto para los candidatos a astronauta como para los astronautas de su plantilla.

Fuente: AFP

No hay comentarios.: