viernes, 7 de septiembre de 2007

Nació un pato con 3 patas y tortuga bicéfala cumple años

El raro episodio tuvo lugar ayer en una granja en una ciudad de China. Como resulta lógico, un error genético provocó la mutación del pequeño animalito


Un insólito hecho tuvo lugar el martes en la provincia china de Shandong, en momentos en que una pata madre vió como uno de los huevos que había cuidado con esmero durante un tiempo se rompía para que uno de sus patitos viera la luz. Asombrada la pata, los dueños de la granja de la ciudad de Tancheng, quisieron encontrar una explicación urgente para el nuevo "patito trípode" que veían allí, según consignó la agencia Reuters.


Según los especialistas el pequeño animal amarillo sufrió una mutación genética que provocó la aparición de una cuarta pata. Sin embargo, esta sorpresiva extremidad parece no tener independencia de movimientos, por lo que estaría continuamente arrastrándola por la vida, según publicó el diario China Daily.


Tortuga bicéfala

En tanto, en Ginebra, Suiza, una tortuga cumplió ayer 10 años. Este aniversario en la vida del reptil no traería consigno novedades si no fuera que el animal tiene dos cabezas. Janus permanece en el Museo de Historia Natural de Ginebra. Su nombre es en honor a un dios de la mitología greco-romana, que contaba con dos cabezas.

No hay comentarios.: