El hallazgo de una goma de mascar de aproximadamente 5.000 años de antigüedad, encontrada por una estudiante de arqueología, permitió llegar a una insólita conclusión: ya en el neolítico las personas masticaban chicle, según afirmaron hoy científicos británicos.
Las excavaciones que fueron realizadas en el oeste de Finlandia se consideran sumamente significativas, por el hecho de que el chicle encontrado preserva marcas de dientes. Lo aseguró a la cadena BBC el profesor Trevor Brown de la Universidad de Derby, en declaraciones reproducidas hoy por la agencia DPA.
La goma de mascar fue fabricada con resina de abedul, que contiene ácido carbólico -y por lo tanto componentes antisépticos-, que actúa contra infecciones en la boca. Pero, además, el chicle tenía otros usos, como por ejemplo, servir para pegar vasijas rotas.
La joven descubridora, de 23 años, se llama Sarah Pickin y aseguró que se siente muy feliz con el hallazgo y que quiere seguir estudiando las condiciones de vida del ser humano en la Edad de piedra.
Fuente: Infobae
No hay comentarios.:
Publicar un comentario