domingo, 29 de julio de 2007

La Nasa dejó que astronautas volaran borrachos

Washington, USA.- Astronautas estadounidenses fueron autorizados a realizar misiones espaciales después de que colegas y médicos les advirtieron que estaban tan ebrios que arriesgaban la seguridad del vuelo, reveló el jueves una revista especializada, citando un informe interno de la NASA.

"Astronautas borrachos fueron autorizados a volar al menos en dos ocasiones", afirma la publicación Aviation Week and Space Technology, aunque no precisa durante qué misiones se produjeron estos incidentes. La investigación interna de la NASA dejó de manifiesto un importante consumo de alcohol entre los astronautas, incluso dentro de las 12 horas previas a un vuelo, cuando la norma prohíbe todo consumo de alcohol por parte de los miembros de una tripulación.

La NASA no hizo comentarios al respecto, pero la revista semanal dijo que una conferencia de prensa con los resultados del estudio está prevista para la tarde del viernes. También está revisando sus pruebas psicológicas, tanto para los candidatos a astronauta como para los astronautas de su plantilla.

Fuente: AFP

viernes, 27 de julio de 2007

Banda de rock da el concierto más corto de la historia

Más urgente que la canción de Silvio Rodríguez para Nicaragua, fue la del grupo rock White Stripes en Saint John, Canadá, cuyo concierto duró lo que tomó a sus dos integrantes interpretar una sola nota musical.

Este fugaz pasó por el escenario fue un plan elaborado por Jack y Meg White para adjudicarse el mérito de haber visitado la mayor parte del territorio canadiense y no tomó a ningún fanático por sorpresa, ya que el evento fue programado a última hora y los asistentes habían sido advertidos sobre su corta duración.

Los fans presentes se convirtieron en testigos de la corta hazaña que si bien no le supuso a la banda nominaciones o discos de platino, le permitió por lo menos disfrutar del privilegio de contar con dos récords en su palmarés establecidos en el mismo instante y, al menos uno de ellos, con muy poco esfuerzo. En el pasado la corta duración de varios conciertos derivó en desórdenes entre el público y hasta en agresiones contra los artistas, principalmente en conciertos de géneros musicales pertenecientes al rock.

En esta oportunidad, el centenar de fanáticos se retiraron felices y muchos de ellos asistieron al concierto que la banda había programado para esa misma noche en el estadio de la ciudad.

Fuente: noticiaslocas.com

martes, 24 de julio de 2007

Hungría podría convocar un referéndum para legalizar la siesta

BUDAPEST (AFP) - Los húngaros bien podrían tener que concurrir a las urnas a comienzos de 2008 para votar sobre la legalización de la siesta, después de que la Comisión Electoral Nacional (OVB) anunciara este martes la aceptación de principio de una solicitud de referéndum.
"¿Están ustedes de acuerdo para que el parlamento de la República de Hungría cree una ley sobre la introducción de la siesta?", era la pregunta que aparecía en el sitio oficial de la OVB, en una lista de las materias que podrían ser objeto de un referéndum popular. "Puesto que la OVB atesta que la iniciativa cumple con todas las condiciones de forma y de contenido exigidas por la ley, la OVB no ve obstáculos para aceptar la petición", añadió la misma fuente.
La persona que propuso la idea, cuya identidad no fue revelada, deberá reunir las 200.000 firmas necesarias para la presentación del referéndum, que podría llevarse a cabo en la primavera de 2008. Aunque es relativamente fácil proponer un referéndum en Hungría, sólo dos han concluido con éxito: el que permitió el ingreso de Hungría a la Unión Europea (UE) y el que determinó la incorporación del país a la OTAN. Las restantes propuestas no reunieron las condiciones legales estipuladas en la Constitución.
Fuente: Yahoo! España

lunes, 23 de julio de 2007

Niños se quejan porque los fantasmas no los dejan estudiar

Los estudiantes de una escuela de Nueva Delhi están aterrados porque sus aulas están instaladas en un cementerio.

Juegan entre tumbas y aseguran que son contactados por espíritus. La tarea de aprender se convirtió en un suplicio para decenas de niños del pueblo de Kohari, en la región india de Bihar, porque la escuela está situada en plena necrópolis.

Los niños comenzaron a sufrir pesadillas y no pueden dormir por las noches, según sus padres, que pidieron a las autoridades el cambio inmediato del emplazamiento del centro escolar, informó hoy la agencia ANI. "Jugamos y estudiamos en el cementerio. Y cuando nos vamos a dormir, tenemos sueños raros. Como uno en el que un hombre con barba viene gritando y nos ordena ir al colegio. Cuando está oscuro, tenemos mucho miedo", dijo el pequeño Nuresha Kaitoon.

La escuela, de unos 200 estudiantes, se encuentra en el cementerio después de que las autoridades rehusaran donar terreno para un nuevo centro en el pueblo de Kohari, situado a unos 200 kilómetros de la capital de Nueva Delhi, Patna.

En el edificio actual existen sólo dos aulas situadas junto a más de 100 tumbas y docenas de agujeros excavados recientemente. Los padres de los muchachos, alarmados, comenzaron a quejarse de que estos no pueden dormir y que empezaron a sufrir problemas de salud, asustados por los fantasmas. "Cuando los niños se dan cuenta de que están rodeados de cadáveres, tienen pesadillas y miedo", dijo el padre de un alumno, Iltaf Hussain. A comienzos de mes, los niños visitaron la oficina del distrito para pedir un cambio de sede de la escuela, informó ANI.

Fuente: Infobae

jueves, 19 de julio de 2007

La ciudad de los desnudos

Una localidad norteamericana impuso una multa para intentar frenar la iniciativa popular de caminar sin ropa por la ciudad. El intenso calor tienta a los habitantes a mostrarse sin pudores.

La pequeña localidad de Brattleboro, en Vermont, un estado del noreste de los Estados Unidos, decidió multar con cien dólares a quien se le ocurra practicar el nudismo en lugares públicos durante el verano.

El gobierno local de Brattleboro, que fuera el primer asentamiento colonial británico en Vermont en el siglo XVIII, decidió recurrir a las multas para acabar con los casos de nudismo que caracterizaron a este pueblo en los últimos tiempos. Reconocido como un lugar liberal y punto de reunión de numerosos intelectuales llegados de otras zonas de los Estados Unidos y en especial de la vecina Nueva York, Brattleboro cuenta con cierto renombre entre los municipios costeros que permiten el nudismo en las playas.

Lo que incomodó a las autoridades locales es que esa práctica parece haberse trasladado de la arena de la playa al asfalto de sus calles, donde varias personas se pasearon en más de una ocasión como llegaron a este mundo. La semana pasada un turista de avanzada edad circuló por la localidad completamente desnudo, un caso que hizo a las autoridades llevar a cabo acciones más contundentes para acabar con una práctica que el pasado verano ya contó con un precedente que dio mucho de qué hablar.

No se sabe si fue cosa de las altas temperaturas veraniegas que caracterizan a la Costa Este del país, pero lo cierto es que a los vecinos de Brattleboro se les subieron los colores cuando una docena de adolescentes apareció en sus calles sin siquiera traje de baño. Montaron en bicicleta, jugaron durante horas y entraron en varias tiendas del pueblo desnudos.

Para evitar más casos como este el Ayuntamiento de la localidad aprobó por un apretado margen (tres votos a favor y dos en contra) esta norma municipal que prohíbe el nudismo en los lugares públicos del municipio y que ya ha sembrado la polémica entre unos ciudadanos cuyas opiniones están ya divididas. Ante la incógnita de si la normativa seguirá adelante después del verano, lo único seguro en Brattleboro es que todo el mundo debe ir vestido por las principales calles de la población y al pasar cerca de las escuelas y las iglesias.

Fuente: Infobae.com

miércoles, 18 de julio de 2007

Estuvo tres meses con un diente en la cabeza

SIDNEY (AFP) - Un jugador australiano de rugby que acudió al médico aquejado de fuertes dolores de cabeza se sorprendió cuando en la consulta le sacaron de la frente el diente de un rival, que era la causa de su jaqueca, según contaron este martes los medios locales. Ben Czislowski chocó violentamente contra un oponente en un partido de la Copa Queensland a comienzos de abril. El lance se saldó con su crisma abierta y la mandíbula y varios dientes rotos del rival.

Czislowski relató al Brisbane's Courier Mail que tras el partido le cosieron la herida y desde entonces sufría agudos dolores de cabeza, somnolencia e incluso una infección en un ojo. El deportista, de 24 años, fue al médico al verse incapaz de volver a su nivel. Y cuál fue su sorpresa cuando el diagnóstico le reveló que un diente se le había quedado clavado en la frente, justo encima del ojo izquierdo.

"Ahora me puedo reír, pero el doctor me dijo que podía haber causado graves problemas porque el diente es una fuente de bacterias", declaró Czislowski a la agencia Australian Associated Press. "Me siento afortunado porque lo peor que me quedará de esto es sólo una frente más fea", añadió.
El jugador dijo también que enviaría el diente a su dueño si éste se lo pedía, pero que si no lo guardará como prueba de su extraña lesión.

Fuente: Yahoo! España

martes, 17 de julio de 2007

Demanda a Dios pero pierde la causa

El insólito choque entre jurisprudencia y teología se resolvió a favor de esta última según determinó una corte de Timisoara, Rumania, que se pronunció a favor de Dios y aseguró que no podrá procesarlo porque este carece de un domicilio real. Pavel Mircea, condenado a 20 años de prisión, había demandado a Dios porque, en su opinión, el todopoderoso no cumplió con su promesa de mantenerlo lejos del mal camino y, por causa de este alejamiento de su rebaño, terminó cometiendo un asesinato.

Una causa sin precedentes que tardó dos años en resolverse luego de que se constatara que, pese a que la creencia popular asegure que "Dios está en todas partes pero atiende en capital", el altísimo carece de un domicilio en la tierra hasta el cual el tribunal pueda hacerle llegar una citación para declarar.

Tampoco se encontró a un abogado que pudiera representarlo, pues hasta donde se sabe sólo el diablo dispone de esta clase de instrumentos jurídicos. Sin embargo, el veredicto aseguró el normal desarrollo de la justicia en Rumania, ya que, de haber aceptado la tesis de Mircea, la reacción en cadena por parte de los miles de reclusos del sistema penitenciario rumano no se habría hecho esperar, produciendo un desalojo masivo de las cárceles.
Fuente: Noticias locas

jueves, 12 de julio de 2007

Roban dos vacas y les ponen botas para “no dejar huellas”

Bucarest, Rumania.- Una banda de cuatreros rumanos le colocaron botas de goma a dos vacas que habían robado, con el fin de que la policía no pudiera seguir el rastro de sus huellas, pero fueron delatados por un cerdo. La banda estaba compuesta por tres hombres de la ciudad de Burila Mare, quienes asaltaron durante la noche un establo ubicado en el pueblo de Hinova. Entonces, la dueña de las vacas, identificada como Mioara Fratila, llamó rápidamente a la policía.
“Cuando me desperté en la mañana para alimentar a mis animales éstos se habían ido todos, solo desaparecieron”, afirmó la víctima, quien añadió: “Sólo había marcas de botas afuera, pero observé detenidamente y hallé algunas huellas de cerdo”. La policía rastreó las 14 pisadas a lo largo de 30 kilómetros y arrestó a los tres delincuentes por robo.
Luego del hecho, Fratila explicó porqué los descubrieron: “Parece que no encontraron nada para ponerle al cochinillo”.
Fuente: ElPorVenir

miércoles, 11 de julio de 2007

Y aquí, el hongo más grande del mundo

Un hongo que pesa más de 20 kg y una altura y un diámetro de 70 cm fue descubierto en una finca cafetalera del estado mexicano de Chiapas, en una zona colindante con Guatemala.

El
hongo, hallado en el municipio de Tapachula, pertenece a una especie que ya había sido encontrada anteriormente en Chiapas y de la cual se cuenta con dos ejemplares más, uno de ellos de 50 cm y otro de 25 cm, explicó el curador de la Colección Micológica del Ecosur, René Andrade.

Andrade dijo que existen reportes de la presencia en países como Guatemala, Costa Rica y Brasil de este hongo, cuyo nombre científico es macrocybe titans pegler. El investigador señaló que en 1981 se reportó la especie como nueva para México, aunque aclaró que por ahora no existen informes de que la especie sea comestible o nociva.


Fuente: Infobae

lunes, 9 de julio de 2007

Una joven indonesia da a luz a un niño con barba

YAKARTA (AFP) - Centenares de indonesios se desplazaron hasta una pequeña localidad de la isla de Celebes para ver a un bebé de sexo masculino que nació con una barba bien visible, anunció este lunes una autoridad local.

"La gente quiere ver con sus propios ojos a este niño extraño nacido con una barba gris de tres centímetros", declaró a la AFP Longly Djanggola, jefe del distrito de Parigi Moutong, en la provincia central de Sulawesi.

El diario The Jakarta Post publicó una foto del recién nacido, bautizado Rasya. "Espero que, cuando crezca, mi hijo desvele un talento secreto", declaró su madre, de 16 años.

Fuente: Yahoo! España

Hermanas se envían por correo una salchicha durante 54 años

Flora Zimbelman, una anciana estadounidense, lamentó la muerte de su hermana, Rose, con quien mantuvo durante 54 años una inusual correspondencia: una salchicha.

Si una imagen vale más que mil palabras, probablemente una salchicha valga más que un millón, al menos para las hermanas Zimbelman que durante más de cinco décadas se enviaron el mismo regalo a sus casillas postales, como parte de una broma iniciada por Flora.

La anciana residente en Kenesburg, Colorado, aceptó haber comenzado con este juego luego de esconder el embutido en la chaqueta de su hermana cuando estaba partiendo para su residencia en Idaho, donde vivía en ese entonces. "Ella me la devolvió por correo, con una nota que me invitaba a mantener mi basura en casa", manifestó Flora al noticiero WLTX de la cadena de televisión CBS.Desde ese entonces, correspondencias y visitas se transformaron en la excusa para pasarse la particular posta recíprocamente, que siguió siendo la misma a través de los años, aunque su color original fue cambiando con el paso de los días y los avatares del correo perjudicaron levemente su forma.

Esta broma familiar terminó a principios de este año cuando Rose murió víctima de un cáncer. Pero ni siquiera su desaparición incitó a Flora a deshacerse de la salchicha, la cual guarda con cariño, como uno de los mayores recuerdos de su hermana.
Fuente: noticiaslocas.com

miércoles, 4 de julio de 2007

Un restaurante vende pizzas con fotos porno tapizadas en sus cajas

MONTREAL, Canadá - Un vendedor de pizzas del oeste canadiense decidió aplicar al pie de la letra la afirmación de que el sexo vende: entrega fotos pornográficas junto con sus productos. Porno Pizza, que abrió la semana pasada en Winnipeg, registra un creciente éxito con su idea de tapizar el fondo de sus cajas de pizza con imágenes provocativas, o más.

"Van desde fotos con un cierto contenido artístico como las de la revista Playboy hasta fotos mucho más 'hardcore' (pornografía dura)", dijo a la AFP Corey Wildeman, propietario de Porno Pizza, precisando que se descubren las fotos a medida que se come la pizza.

La iniciativa no gustó a todo el mundo. Roz Prober, responsable de un grupo de defensa de los niños, teme que estas pizzas lleguen a manos de menores. "Vivimos en una sociedad tan invadida por la sexualidad que ahora se puede hacer que la sirvan en la mesa", lamentó en la prensa local. Wildeman afirma, por su parte, que sus pizzas están prohibidas para menores de 18 años.
"No se corre el riesgo de perder dinero apelando a un pequeño denominador común. Todo el mundo lo sabe: el sexo vende", explicó Wildeman, asegurando que ya está en negociaciones para abrir franquicias fuera de Canadá.
Wilderman contó que se inspiró en películas pornográficas protagonizadas por repartidores de pizza que acuden a la casa de mujeres solas y afirmó que, para su gran sorpresa, el 75% de sus clientes son mujeres.

Fuente: AFP

Un ipod le salva la vida a un soldado

Kevin Garrad, un soldado estadounidense que patrullaba en las calles de Iraq, fue alcanzado por un insurgente armado con una AK-47.

Pero, por suerte, en el bolsillo de su chaqueta en la zona del pecho derecho justamente llevaba un reproductor MP3 iPod, que prácticamente paró la bala, y Kevin no sufrió daño alguno.

La imagen todo lo dice.

Fuente: NoticiasDE

martes, 3 de julio de 2007

Aldo, el hipopótamo enano

El animal luce, come y holgazanea como un hipopótamo normal, pero apenas tiene el tamaño de un bebé humano, 53 centímetros

El hipopótamo pigmeo nació este mes en el zoológico de París y es una de las pocas docenas de este tipo que hay en Europa. Son criados bajo un programa especial que promueve estas raras especies. Hay más de 3.000 de estos en todo el mundo, la mayor parte concentrados en países de África como Sierra Leona, Guinea Bissau o Liberia, dijo Juliane Villenain, bióloga en el zoológico de Bois de Vincennes, al este de París. Según la Convención Internacional de Comercio en Especies en Extinción, el hipopótamo pigmeo ya ha desaparecido de Nigeria.

Los hermanos mayores de Aldo, de 7 y 6 años, viven en España y Gran Bretaña. A Aldo le gusta la alfalfa, las zanahorias, las manzanas y todo tipo de vegetales. En cautiverio, los hipopótamos pigmeos también se alimentan de granos especialmente hechos para ellos. Que Aldo sea un varón es buena nueva para el programa.

Desde que se iniciara el proyecto a comienzo de 1990, ha habido 46 varones y 66 hembras. Aldo es el número 47. Aldo, nacido el 5 de junio, fue mantenido lejos de la mirada del público. A partir del miércoles podrá ser visto y disfrutado por todos.

Fuente: Infobae

lunes, 2 de julio de 2007

No puede retirar dinero porque le anuncian que está muerta

La confianza de la señora Welsby en su banco se vio traicionada cuando corroboró que la institución que conserva su dinero no podía entregarle ni un sólo centavo puesto que es política del banco no entregar valores a ahorradores fallecidos.

Los únicos muertos en esta increíble situación lo fueron a causa del susto, pues por un lado la joven cajera creyó tener ante sus ojos a un fantasma y la aturdida anciana, por unos instantes, hasta creyó serlo. Lo cierto es que ningún caso de amnesia senil hasta el momento ha implicado que un anciano olvide su propia muerte y por este motivo, Mary Welsby le solicitó a la cajera comprobar los datos, por lo cual su caso fue trasladado a las directivas del banco.

Sin embargo, Mary abandonó el banco sin un sólo centavo en su cartera y el malentendido pudo ser solucionado sólo nueve semanas después, un lapso de tiempo durante el cual la condición constatada en los registros del banco pudo haberse concretado por causa de la iliquidez de la anciana de 77 años. Según directivos del banco, el malentendido se suscitó a propósito de la muerte de un ahorrador anónimo, por lo cual se clausuró la cuenta equivocada. Luego de comprobar su status de "persona viva" el banco le permitió a la señora Welsby retirar su dinero.

Fuente: noticiaslocas.com