miércoles, 19 de septiembre de 2007

Revelan el estudio sobre las hamacas embrujadas

El estudio sobre las "hamacas embrujadas" de Firmat, en Santa Fe, fue revelado hoy por los diarios de esa provincia y una de las primeras conclusiones que se dieron es que aún se desconoce por qué se mueven. Según el informe realizado por Visión Ovni que llegó a las manos del intendente Carlos Torres, "no hay ningún elemento básico proveniente del electromagnetismo, corriente galvánica, fuerzas eólicas, corrientes isotérmicas, que ocasionen los movimientos de las hamacas en cuestión".
Los tests del grupo de investigación -formado por Daniel Szauter, Pedro Olivera y Daniel Valverdi- fueron hechos luego de que se tuvieran las pruebas necesarias para terminar los estudios: "mediciones técnicas, filmaciones, fotografías y sonidos". "En ese material no se halló ningún elemento ajeno a la propia estructura que conforma el juego", dice el estudio, según consignó el diario La Capital donde también se descarta que "haya una corriente de aire cálido que pueda producir un efecto envolvente que sea causal del movimiento".

Según el jefe comunal Torres, la falta de una explicación científica "no significa que no exista explicación o estemos en presencia de un fenómeno sobrenatural o paranormal. Esta no es la última palabra y tal vez sea necesario medir de otra forma o recurrir a otras variables que no se tuvieron en cuenta".

Fuente: Infobae

No hay comentarios.: