viernes, 17 de agosto de 2007

Una campaña para no dar la espalda

En Sa pobla, al norte de Mallorca, en España, todos conocen las dos caras de los jugadores de la Unión Deportiva Poblense, el equipo del pueblo de 12 mil habitantes. Ocurre que el plantel se dio vuelta. ¿Le hicieron la cama al técnico? ¿Amenazan con no presentarse a los entrenamientos en reclamo de salarios atrasados? Nada de eso. El once titular del Poblense se dio vuelta... pero para la foto. Los muchachos posaron con la cola a la intemperie para apoyar la campaña destinada a detener la sangría de socios del equipo que milita en la Tercera División del fútbol español. "No dejes al Poblense con el culo al aire. Hazte socio", reza la publicidad que muestra a los players de espaldas y bajándose los pantalones.

"La sensación que tenía es que son entidades que están con el culo al aire, mal económicamente, que dependen de que el ayuntamiento les de algo. Todos son del Barsa o del Madrid y, así, el equipo del pueblo se va perdiendo. La foto lógica de la frase era que los jugadores enseñaron un poco el trasero", explica Andreu Aguiló, el publicista que ideó esta cruzada que, hasta el momento, viene dando sus frutos. "La campaña lleva sólo 13 días y ya tenemos unos 50 socios nuevos -400 en total-, y eso que en agosto está tranquilito porque la gente está de vacaciones", se entusiasma Jaime Mir, vicepresidente de la institución.

La idea surgió de noche, y entre copas, según cuenta el arquero del equipo, Rafa Calderón. "Era justo la fiesta de San Jaime, que se celebra en el pueblo, cuando Jaime nos comentó. Pero lo típico: cuando te cuentan algo de noche te crees la mitad. Nunca pensé que la fueran a llevar adelante, pero lo hicieron. Y la verdad que se cumplió el objetivo que era llamar la atención del pueblo", asegura. Así fue que el primer día de la pretemporada, Mir se acercó al delegado del equipo y le comentó que necesitaba a los once titulares para que colaboraran en la captación de socios. "Pero ¿qué tienen que hacer?, me preguntó. Tienen que enseñar el culo, le respondí. La sesión fue rápida, duró 15 minutos y se despotricaron de risa", recuerda.

Claro que para los hinchas más grandes, los históricos del Poblense, la creatividad de Aguiló fue difícil de digerir. "La gente mayor dice que se enseña el culo por cualquier cosa, pero la foto no es vulgar", sostiene el publicista. " Las mujeres sí están encantadas. Vamos a ver si de caras son tan guapos, me dicen", agrega Mir. "Mi preocupación era cuando lo vieran mis padres, pero por suerte lo cojieron muy bien", se alivia Calderón, al tiempo que suplica que los hinchas rivales no los carguen demasiado.
-Rafa, la temporada pasada salieron terceros. Si en esta consiguen el ascenso a la Segunda B ¿son capaces de posar de frente en la foto del año que viene?

Si es por ascender nos ponemos los pantalones en la cabeza. No hay problema.

Fuente:
www.ole.com.ar

No hay comentarios.: