martes, 3 de julio de 2007

Aldo, el hipopótamo enano

El animal luce, come y holgazanea como un hipopótamo normal, pero apenas tiene el tamaño de un bebé humano, 53 centímetros

El hipopótamo pigmeo nació este mes en el zoológico de París y es una de las pocas docenas de este tipo que hay en Europa. Son criados bajo un programa especial que promueve estas raras especies. Hay más de 3.000 de estos en todo el mundo, la mayor parte concentrados en países de África como Sierra Leona, Guinea Bissau o Liberia, dijo Juliane Villenain, bióloga en el zoológico de Bois de Vincennes, al este de París. Según la Convención Internacional de Comercio en Especies en Extinción, el hipopótamo pigmeo ya ha desaparecido de Nigeria.

Los hermanos mayores de Aldo, de 7 y 6 años, viven en España y Gran Bretaña. A Aldo le gusta la alfalfa, las zanahorias, las manzanas y todo tipo de vegetales. En cautiverio, los hipopótamos pigmeos también se alimentan de granos especialmente hechos para ellos. Que Aldo sea un varón es buena nueva para el programa.

Desde que se iniciara el proyecto a comienzo de 1990, ha habido 46 varones y 66 hembras. Aldo es el número 47. Aldo, nacido el 5 de junio, fue mantenido lejos de la mirada del público. A partir del miércoles podrá ser visto y disfrutado por todos.

Fuente: Infobae

No hay comentarios.: